27 Abril 2022, 18:24
Actualizado 27 Abril 2022, 18:24

En Extremadura se han registrado 5.400 accidentes laborales en este primer trimestre del año, 306 más que en el mismo periodo de 2021, uno de ellos mortal, según la secretaria general de CCOO en la región, Encarna Chacón.

Tanto Chacón como la responsable de UGT en Extremadura, Patro Sánchez, han indicado que las empresas deben garantizar la salud de sus trabajadores y trabajadoras, durante la presentación este miércoles de los actos y reivindicaciones con motivo del Primero de Mayo.

La dirigente de CCOO en la región ha dejado claro que "no podemos seguir jugándonos la vida en las empresas porque los empresarios no pongan las medidas suficientes y la inspección no tenga los recursos adecuados para vigilar y garantizar" el cumplimiento de las normas.

Por su parte, Patro Sánchez ha destacado que la "salud laboral va a estar muy presente este 1 de mayo" y ha abogado por una nueva ley de prevención de riesgos laborales "porque la que tenemos fue pionera en Europa, pero hoy en día se ha quedado desfasada".

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, CCOO ha organizado una concentración en Badajoz y una reunión de representantes sindicales, mientras que UGT se concentrará en la empresa Ambuvital de Mérida.