18 Abril 2022, 14:43
Actualizado 18 Abril 2022, 14:43

Importante impulso turístico en la región durante la Semana Santa. En la pasada semana, los hoteles de las grandes ciudades colgaron el cartel de completo entre el Jueves santo y el Domingo de Resurrección.

Cifras de ocupación notables que ascienden, incluso, al 80% en Mérida, Badajoz y Cáceres durante toda la semana, con una estancia media de tres días. "En general todas las localidades extremeñas han tenido una ocupación muy alta. Descatamos el norte de Cáceres que ha tenido prácticamete el 100% y ciudades como Badajoz, que ha obtenido el 90%", Manuel María Moreno, presidente de CETEX. 

Unos datos que se extrapolan al turismo rural, donde se ha registrado una ocupación del 90% con una estancia media, también, de tres días. "Somos muchos los establecimientos que hemos alcanzado el completo y en algunas zonas ha habido algunas cancelaciones de última hora que no nos ha dejado alcanzar el 100%", cuenta Victoria Bazaga, presidenta de la Federación de Turismo Rural de Extremadura. 

Todavía este lunes es festivo en algunas comunidades. A la espera de hacer un balance definitivo, el sector del turismo echa números y se encuentra satisfecho por los datos alcanzados durante este semana festiva. 
   

Más Información
Imagen
Turismo en Extremadura durante la Semana Santa

Semana Santa "espectacular" para el turismo y la hostelería en Extremadura