31 Marzo 2022, 12:43
Actualizado 31 Marzo 2022, 12:43

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado este jueves que hay pacientes ingresados por gripe A en los hospitales extremeños, aunque ha aclarado que son "muy pocos" y que en ningún momento se ha llegado a niveles epidémicos en la región.

A preguntas de los medios en Mérida, donde ha comparecido en rueda de prensa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, ha señalado que "hay muy pocos casos, probablemente 2 o 3", y que se están monitorizando.

"Ya sabíamos que este año podía haber gripe A, porque ya lo dijo la OMS, y lo que hemos estado haciendo es monitorizar como monitorizamos todos los años la gripe", ha apuntado el consejero, que ha precisado que "en ningún momento" se ha llegado a niveles epidémicos en Extremadura.

Por otra parte, respecto a la COVID-19, ha apuntado que los hospitales de la región contaban con 76 pacientes ingresados por esta enfermedad este pasado miércoles, por debajo de los 99 reflejados en el informe del martes, y que en este momento "no hay riesgo" porque se trata de un nivel bajo de ocupación.