31 Diciembre 2023, 14:26
Actualizado 31 Diciembre 2023, 14:26

A pocas horas de despedir el año, de nuevo, los extremeños salen a las calles para celebrar la previa de la Nochevieja. Las principales plazas de los municipios están ya preparadas para las uvas y en otras muchas, ya hay ambiente festivo.

Por ejemplo, en Cáceres, la zona centro volverá a ser el punto de encuentro para celebrar las tradicionales cañas de Nochevieja. Al igual que en Nochebuena, los hosteleros esperan que se repita el éxito de gente, pese a que este domingo el tiempo no acompaña demasiado. 

En la otra capital de provincia, en Badajoz, la fiesta de las campanadas será en la Plaza de España, esta noche. Allí ya está todo el dispositivo preparado y, además, este mediodía ya ha habido un primer ensayo con los niños. Frente al ayuntamiento, a las 12.00 del mediodía, los más pequeños le han dado la bienvenida al 2024 por adelantado. Lo han hecho con 12 gominolas y junto a sus familias. Ha habido disco móvil y espectáculo de magia para los asistentes. 

Antes, anoche, en Villafranca de los Barros quisieron dar la bienvenida al nuevo año de forma anticipada en la barriada del Pilar. La asociación de vecinos organizó unas preuvas en las que hubo actuaciones musicales, migas con sardinas y uvas-gominolas.

Todo para hacer la previa de la última noche del año y para despedir, como se merece, a este 2023 que ya nos deja.

Temas