17 Agosto 2021, 19:00
Actualizado 17 Agosto 2021, 19:00

La Junta de Extremadura ha ofrecido al Gobierno de España todos los recursos de acogida que fueran "necesarios" y que la región tuviera en disposición para "garantizar una correcta acogida de posibles personas refugiadas afganas" en el caso de que llegaran a territorio nacional, según ha informado a EFE.

Para este ofrecimiento, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta se ha puesto en contacto con el Ejecutivo central, a través de la Secretaria de Estado de Migraciones.

Desde el Gobierno extremeño muestran así, como "en reiteradas ocasiones", su compromiso "con el derecho internacional de asilo y con la necesidad de colaborar con el Estado es situaciones humanitarias complejas", han señalado estas mismas fuentes.

 

Solidaridad de las CCAA


La mayoría de las comunidades autónomas y algunos de los principales municipios españoles se han ofrecido al Gobierno en las últimas horas a acoger a refugiados afganos que puedan abandonar su país tras la toma del poder por los talibanes.

Los numerosos ofrecimientos han llegado al tiempo que el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguraba en Twitter que el sistema de Protección Internacional español "ya está preparado para dar una acogida digna a todas las personas que lleguen de Afganistán con sus familias" y agradecía "la solidaridad de comunidades autónomas y ayuntamientos al ofrecer recursos que complementen nuestro sistema de acogida".