7 Abril 2021, 16:02
Actualizado 7 Abril 2021, 16:02

La logística desplegada por el Servicio Extremeño de Salud permite administrar más de 30.000 dosis a la semana. Así lo aseguran fuentes de Sanidad que cifran esa cantidad desde hace 3 semanas. Esa cifra podría aumentar en los próximos días si llegaran más dosis hasta la región porque la Consejería calcula que podría llegar a las 50.000 inoculaciones cada 7 días. 

Mientras, la vacunación masiva continúa en la región. Se están poniendo vacunas a personas entre los 70 y los 79 años en el Palacio del Vino de Almendralejo; en la Institución Ferial de Mérida; en Feval, en Don Benito; en los Palacios de Congresos de Cáceres y Badajoz; o en el Pabellón Central de Zafra. 

Colas que merecen la pena

En Cáceres se han formado algunas colas para vacunarse esta mañana en el Hospital dónde estaban llamadas más de 700 personas de 77 años. Una espera que para algunos ha merecido la pena y para otros no ha sido para tanto. 

En Mérida no ha habido aglomeraciones, a pesa de que algunos han llegado antes de tiempo. Más de 1.000 vacunas para personas de entre 70 y 79 años

Y en Plasencia se ha hecho un llamamiento masivo a través de las redes sociales para personas entre 62 y 64 años con una gran respuesta según Sanidad. Más de 300 personas se han vacunado con este método que se exportará a otras áreas de salud. De hecho, ya hay convocada una vacunación sin cita para el sábado en Mérida para los nacidos en 1956.