02042021_Marruecos.mp4
2 Abril 2021, 21:03
Actualizado 2 Abril 2021, 21:05

Unos 3.000 españoles están atrapados en Marruecos, sin poder volver a casa, desde que el país magrebí anunciara el pasado lunes que suspendía los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia como medida para evitar a propagación del coronavirus. 

La decisión cogió por sorpresa a la mayoría de los viajeros. Muchos de ellos vieron cómo las autoridades norteafricanas suspendían sus vuelos de vuelta, sin darles la posibilidad de un cambio. Así lo ha explicado a Extremadura Noticias Claudia Serrano, emeritense afectada por esta decisión: "no tenemos información de nada, estamos desamparados, no tenemos ni idea de cuándo podremos volver ni cómo".

Viajes de vuelta organizados

Claudia llegó a Marruecos el pasado 27 de marzo, y aunque tenía el billete de vuelta para el 7 de abril, su regreso posiblemente no se produzca en esa fecha. La embajada de España en Rabat tiene previsto organizar el próximo domingo un viaje por ferry, Claudia asegura que a pesar de haberse inscrito en ese viaje, no tiene conocimiento de que su petición se haya aceptado. También la compañía Iberia ha organizado un vuelo de regreso con 200 plazas, pero el aforo se ocupó en tan solo una hora. 

Ahora, todos los viajeros afectados solo pueden esperar una solución que no está en su mano.