22 Abril 2020, 20:51
Actualizado 14 Enero 2021, 03:44

Las residencias de mayores siguen siendo las más castigadas por el COVID-19. Nueve de cada 10 fallecimientos se producen en estos centros. En nuestra región hay 73 residencias con casos positivos. 

El número de fallecidos en residencias de mayores se eleva ya a 355. Pese a que muchas de ellas está medicalizadas y bajo el control del SES, la situación es preocupante. La peor parte se la lleva la residencia asistida 'El Cuartillo', en Cáceres, donde la pandemia se ha cobrado ya 69 vidas y otros 68 residentes son positivos. 

Javier Garcia, hijo de una de las usuarias fallecidas esta semana, ha dicho en Canal Extremadura Radio, que está muy agradecido por el trato que el personal sanitario ha dado a su madre, pero  critica la falta de medios en el centro.

Otra de las residencias que más ocupa y preocupa al SES están en Garrovillas de Alconétar. En ella,  ya han perdido la vida, victimas del coronavirus, 25 residentes y otros 49 están ailados.

Desde el SEPAD asegura que se están poniendo todos los medios para controlar la situación y que se han reforzando las plantillas. Aún así asume las críticas de los familiares.

Y es que  varios familiares de residencia Asistida de Cáceres ha trasladado al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía lo ocurrido en el centro. En su escrito destacan la alta tasa de letalidad en la residencia, que achacan a la escasa protección de los trabajadores y a las inadecuadas medidas de aislamiento de los residentes.