23 Septiembre 2025, 13:04
Actualizado 23 Septiembre 2025, 14:24

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha remitido una carta a la militancia socialista en la que se pronuncia por primera vez tras conocerse la decisión de la Audiencia Provincial de Badajoz de abrir juicio oral contra él en el caso que investiga la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.

En la misma, Gallardo recuerda sus tres décadas de trayectoria política, con 21 años como alcalde de Villanueva de la Serena y diez como presidente de la Diputación de Badajoz, y asegura haber actuado siempre con “honradez” y “respeto estricto a la ley”.

Proceso "sin irregularidades"

El dirigente socialista sostiene que la apertura de juicio oral “era algo esperado”, aunque reitera su confianza en la Justicia. Sin embargo, critica que existe “una minoría de jueces que, de manera consciente, pretenden hacer política desde la judicatura”.

Gallardo rechaza de forma tajante haber tenido participación alguna en la contratación de David Sánchez. Argumenta que la plaza a la que accedió el hermano del presidente ya existía “desde hace muchos años” y que el proceso de selección se desarrolló con pruebas objetivas, sin que se acreditaran irregularidades, “ni siquiera tras los registros de la UCO ni el escrutinio de 44 millones de correos electrónicos”.

El líder del PSOE extremeño interpreta esta causa como un ataque que trasciende a su persona: “No se dirige únicamente contra mí, sino contra lo que representa el PSOE”, señala, enmarcando el procedimiento judicial en lo que considera un intento de “desalojar de la Moncloa a un Gobierno de progreso y a un presidente honorable”.

Gallardo asegura que no se dejará “doblegar” y que seguirá trabajando “cada día por mejorar la vida de los extremeños y extremeñas con la misma pasión y entrega de siempre”, al lado de la militancia socialista.