Extremadura
12 Enero 2023, 20:31
Actualizado 12 Enero 2023, 21:34

Polémica en torno a unas declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, en las que habla de forma irónica de las rebajas de penas y las excarcelaciones después de la aprobación de la ley de Solo el Si es Si. Desde el gobierno las tachan de "desafortunadas", la oposición pide su dimisión. Las reacciones han llegado hasta Extremadura. 

Gil Rosiña a David Salazar: "Le pido un alto al fuego"

"Le pido un alto el fuego"

En la Asamblea de Extremadura, la consejera de Igualdad ha condenado la palabras de la secretaria de Estado. Isabel Gil Rosiña contestaba así al diputado de Ciudadanos, David Salazar, quien había señalado que "lo más seguro para las mujeres, y eso incluye a las mujeres extremeñas, es que ustedes le muestren la puerta, pero de salida, a la secretaria de Igualdad y la ministra Irene Montero".

Gil Rosiña respondía: "las víctimas no se merecen que se frivolice con su dolor, lo haga la secretaria de Estado de Igualdad, desde esta tribuna condeno sus palabras, o lo haga un diputado de la Asamblea de Extremadura, mofándose en twitter de la violencia contra las mujeres. Le pido, señor diputado, un alto el fuego".

Gil Rosiña a David Salazar: "Le pido un alto al fuego"

Los cuatro grupos políticos han condenado unánimemente los asesinatos machistas de los últimos días en nuestro país.

Reacciones nacionales

"De los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas llega: Los violadores a la calle": Esas fueron las palabras de la secretaria de Estado, en las que usando la ironía, respondía a las críticas de la oposición sobre la ley del "Solo sí es sí".

La ministra de Igualdad, Isabel Rodríguez, cree que la intervención de Ángela Rodríguez no ha sido apropiada: "Es algo que nos concierne a todos como sociedad. Por tanto, creo que es un tema que no conviene frivolizar y entiendo que son declaraciones muy desafortunadas”.

También la oposición ha reaccionado al comentario de la secretaria de Estado: "La ministra Montero como su número dos tendrían que estar hoy mismo con la caja de cartón recogiendo sus cosas del Ministerio", afirmaba el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Gil Rosiña a David Salazar: "Le pido un alto al fuego"

Gil Rosiña a David Salazar: "Le pido un alto al fuego"

Por su parte, la secretaria de Estado se ha defendido en redes sociales. “No es divertido. Frivolizar es hacer campaña en redes diciendo que le ha tocado la lotería a los agresores. Manipular es responsabilizar a las mujeres de la violencia que sufren", respondía Ángela Rodríguez
 

Más Información
Imagen
my image

Luz verde a la ley del "Solo sí es sí"

Imagen

Mayoría de valoraciones positivas a la 'ley del Solo sí es sí'