24 Noviembre 2022, 21:46
Actualizado 24 Noviembre 2022, 21:45

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha estado este jueves en Badajoz, donde ha celebrado un gran acto como inicio de una campaña nacional en contra de la eliminación del delito de sedición; una campaña que lleva como lema 'En defensa de un gran país".

Durante su intervención Feijóo ha criticado que esta legislatura ha sido una legislatura perdida por el gobierno de Sánchez, en cuyo gobierno sólo mandan Bildu y Esquerra. Ha dicho que este último año de legislatura los presupuestos generales del Estado sólo servirán para garantizar su permanencia en La Moncloa, cumpliendo los deseos de los partidos nacionalistas y separatistas. En este sentido se ha dirigido "a los millones de votantes socialistas "que no se arrodillan ante Bildu y que no están de acuerdo en hacer un código penal a la medida de Esquerra y de Junts Per Catalunya". A ellos les ha pedido unificar el voto en torno a un partido de centro derecha reformista. 

"Hemos venido aquí para que todas las urnas de los pueblos de Badajoz hablen democráticamente y le digan a Sánchez que aquí no", ha declarado Feijóo. 

Durante su intervención ha contado que ha venido a Extremadura en tren, pudiendo comprobar "que lo mejor del tren a Extremadura es el personal de Renfe. Y no tengo más que decir". 

"Lo siento, pero voy a ser muy pesada"

Por su parte, la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, ha agradecido la presencia de Feijóo en Extremadura y se ha mostrado convencida de que ambos ganarán las próximas elecciones autonómicas y generales. Y cuando llegue ese momento, ha dicho Guardiola, "lo siento pero voy a ser muy pesada", anunciando a su presidente nacional que llegará a aburrirse de ella por las constantes llamadas a su despacho solicitando atención para Extremadura. 

Además, Guardiola ha criticado al gobierno de Fernández Vara por ser, a su juicio, un ejecutivo que ha desperdiciado años y años sin hacer nada y que ha provocado que los extremeños "estén cansados de tantas buenas palabras y tan pocos hechos".
 

Más Información
Imagen
my image

La rebaja de la pena en el delito de sedición enfrenta a Gobierno y oposición