7 Junio 2023, 18:52
Actualizado 7 Junio 2023, 21:04

La presidente del PP extremeño, María Guardiola, ha insistido en su disposición a dialogar "cuando quiera y donde quiera Vox" un acuerdo para gobernar la región tras los resultados electorales del 28 de mayo, en los que los populares obtuvieron 28 escaños y la formación de Santiago Abascal 5, con lo que la suma de ambos daría la Presidencia de la Junta a la líder popular extremeña.

Guardiola ha recalcado que "los extremeños hablaron tan claro el 28 de mayo para pedir cambio" como lo ha hecho ella "desde el primer día", ha manifestado en sus redes sociales.

"Cuando quiera y donde quiera Vox nos sentamos a hablar para cambiar la dejadez del PSOE por la ilusión que merece Extremadura", ha subrayado.

La presidenta del PP extremeño ha salido así al paso del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha indicado que el PP en Extremadura "todavía no ha mostrado su deseo de negociar con Vox", y ha pedido a los populares respeto para sus votantes.

Hay que recordar que Guardiola pidió el pasado sábado en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP que, "por favor", el presidente nacional de Vox dejara negociar al líder de esta formación en Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, o que el propio Abascal se desplace a la comunidad extremeña para hacerlo.