El acceso a la vivienda ha centrado este martes un acto celebrado en Cáceres, en el que han participado representantes de Unidas por Extremadura y activistas por el derecho a una vivienda digna. Durante el encuentro, la diputada regional Irene de Miguel ha denunciado el fuerte incremento de los precios del alquiler y de la vivienda en la comunidad. Ha asegurado que en Cáceres y Mérida los alquileres han subido un 22%, y que el precio de la vivienda ha aumentado un 16% en toda Extremadura.
Críticas a la Junta
De Miguel ha criticado la política del actual Ejecutivo autonómico, al que acusa de favorecer a grandes propietarios. “Lo que vemos es que el Gobierno de la señora Guardiola sigue planteando medidas que solo benefician a los rentistas, que se hacen de oro con el sueldo de los mileuristas, y esto no puede ser”, ha afirmado. “La vivienda es un derecho constitucional y hay que garantizarlo independientemente de la capacidad económica de cada persona”.
En el acto también han intervenido el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías y la activista y abogada Alejandra Jacinto, quien ha exigido a la Junta medidas efectivas que beneficien a la mayoría de la población y sirvan para frenar la burbuja especulativa que se está consolidando.