31 Agosto 2020, 14:55
Actualizado 31 Agosto 2020, 14:55

Isabel Fernández es costurera del operativo Alpha, uno de  los 10 colectivos que reciben este año la Medalla Extremadura por su papel fundamental en la lucha contra la Covid-19. Son 850 mujeres, y un hombre, repartidos por 18 pueblos de toda la región que, en lo peor de la pandemia, han conseguido coser más de once mil batas para proteger al personal sociosanitario.

Fernández, en una entrevista a Extremadura Noticias 1, ha asegurado que "ha sido un orgullo poder ayudar a los sanitarios en momentos tan difíciles". Y afirma que, si fuera necesario se pondrían de nuevo manos a la obra, pero insiste en que "ojalá que esto no se vuelva a repetir".

Ha explicado que una concejala del Ayuntamiento de Castuera, junto con dos voluntarias más, se encargaban de la recogida de las telas y la entrega del material. Isabel Fernández se emociona pensando en el próximo 7 de Septiembre cuando recojan la Medalla de Extremadura. Recordará, asegura, que "han sido muchas horas de trabajo y la emoción será inmensa".

Más Información
Imagen
my image

Voluntarios de Arroyo de la Luz confeccionan batas para sanitarios

Imagen
my image

Empresas y voluntarios extremeños unen esfuerzos para confeccionar batas sanitarias