10 Abril 2020, 19:43
Actualizado 14 Enero 2021, 03:40

Vecinos de Arroyo de la Luz, uno de los focos de Covid-19 en la región, ha comenzado a coser centenares de batas para el personal sanitario, en un gesto solidario del municipio para paliar la situación del Área de Salud de Cáceres, la más castigada por la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento arroyano ha anunciado que un equipo de personas voluntarias, 21 costureras y un tapicero, han cosido ya las 100 primeras batas para personal sanitario, dentro de un protocolo de actuación que consiste en recibir la tela cortada del Servicio Extremeño de Salud.

Los voluntarios se encargan de poner cordones, rematar cuello, puños y bajo, y también hay arroyanos que han donado material para la confección, con decenas de bobinas de hilo.

Entre el equipo de confección hay una costurera de 84 años, Ángela Boyero, que es la voluntaria de mayor edad, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Este trabajo de confección se realiza a través de la plataforma ciudadana “FuerzArroyo”, con el objetivo de que “el personal sanitario, tan importante en estos momentos, pueda realizar su labor en las mejores condiciones posibles”.

Desde el Ayuntamiento han agradecido su labor a los más de 130 voluntarios y donantes con los que cuenta la recién creada plataforma ciudadana y, “de manera especial, a las costureras, que son un símbolo de lo que el trabajo en equipo y de todo un pueblo puede conseguir”.

La plataforma es un espacio creado por el Ayuntamiento y coordinada por la Concejalía de Participación Ciudadana, “para canalizar la solidaridad del pueblo arroyano en la búsqueda de soluciones concretas para problemas planteados por la crisis sanitaria”.

Se ha creado inicialmente con cuatro servicios: donaciones (en especie y dinerarias); elaboración casera de materiales y acompañamiento telefónico por voluntariado.

También se incluye apoyo escolar y propuestas educativas, así como asesoramiento legal en materia laboral y financiera.