8 Mayo 2020, 17:09
Actualizado 14 Enero 2021, 03:49

Recién recuperado del Coronavirus, Javier Solana ya ha vuelto al trabajo para defender, ha dicho en una entrevista en Canal Extremadura, sus ideales, entre los que se encuentra el de una Europa unida. Una vez superado el virus, ya en su casa, ha querido agradecer el trabajo de los sanitarios y el trato recibido durante el tiempo que tuvo que permanecer en el hospital.

 

Europa como respuesta a la crisis sanitaria y económica

El exsecreatrio general de la OTAN, y ex Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, ha defendido, en estos tiempos de crisis, la idea de una Europa unida para afrontar los estragos de esta crisis. Javier Solana ha instado a los países miembros de la Unión, que trabajen en una respuesta común y solidaria tras la pandemia. Espera, además, que las decisiones que se tomen durante las próximas semanas vayan en esta dirección porque, ha dicho," el esfuerzo para recuperar a Europa de esta crisis va a tener que ser enorme".

La crisis económica que derive de esta crisis sanitaria, es a juicio de Solana, un problema que sólo puede resolverse trabajando de manera conjunta. en Europa, en primera instancia, y después de manera global en el resto del mundo. 

 

Premio Europeo Carlos V en 2010

Javier Solana recibió la distinción otorgada por la Academia Europea de Yuste en el año 2010. Una labor, la de la Academia, que Solana considera fundamental en estos tiempos para inculcar a los más jóvenes los valores comunitatios. Ha asegurado que "todo lo que tiene que ver con Europa tiene más sentido hoy que ayer".  

Ha defendido que nuestro continente debe ser un actor fundamental en el mundo. El conjunto de países que conforman la Unión Europea deben actuar de manera conjunta para tener mayor peso económico, social y político en el mundo. "Europa es la gran solución", ha añadido.