29 Julio 2020, 15:19
Actualizado 29 Julio 2020, 15:19

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, asegura que, aunque hay que estar vigilantes y extremar las medidas de precaución, "el brote importado de Portugal está controlado y las autoridades sanitarias están haciendo un seguimiento exhaustivo del caso". El paciente inicial sería un menor que habría contagiado a cuatro miembros de su entorno familiar cercano tras un viaje en caravana por el Algarve. Tres de los cinco casos positivos de este brote detectado en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva se encuentran aislados en sus domicilios en la localidad pacense de Medellín.

Parques infantiles cerrados

Desde el ayuntamiento de Don Benito han decidido, para evitar riesgos, cerrar los parques de ocio infantil y restringir las visitas a las residencias de mayores tanto de esta localidad como de Villanueva de la Serena.

De otro lado han informado del resultado negativo de  todos los miembros de la Banda Municipal de Música que se habían sometido a la prueba  PCR por haber estado en contacto con la persona que había dado positivo. Quintana hace un llamamiento a la responsabilidad y al cumpliento de las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios.