21 Octubre 2021, 15:21
Actualizado 21 Octubre 2021, 15:21

La antigüedad media del parque de vehículos extremeño se sitúa en la actualidad en los 12 años, una cifra que demuestra que es “sumamente obsoleto” en la región.

En declaraciones a los medios, momentos antes de inaugurarse el Salón del Automóvil de Badajoz, el presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal), Francisco Pantín, ha señalado que estos datos explican “los problemas relativos a la emisión de CO2".

"Ya no es tan importante la combustión del vehículo adquirido, sino la emisión de gases debido a este parque obsoleto, la cual se verá reducida con la adquisición de cualquier sistema en la actualidad debido a los avances logrados”, ha afirmado.

Por todo ello, ha considerado que “lo que se debe renovar es el parque de vehículos, no solo la tecnología”.

Por su parte, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha manifestado que ante este envejecimiento del parque de vehículos, la apuesta de la comunidad autónoma “va en línea con la descarbonización de la industria, en paralelo con las políticas nacionales y europeas”.

Según ha explicado, la contribución de la automoción a las emisiones de CO2 en la región es del 25 por ciento, de ahí la importancia “de los nuevos vehículos y productos enfocados a la electrificación”.

La comunidad acompaña estas políticas “mediante incentivos a la oferta”, y en este sentido lanzará el próximo diciembre la convocatoria regional de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) dedicados al Coche Eléctrico y Conectado impulsados por el Gobierno central.

Estas iniciativas llevarán “a una reinvención del sector”, ha destacado España.
 

Salón del automóvil de Badajoz

El Salón del Automóvil pacense cuenta con más de medio millar de vehículos de 28 marcas, en una exposición interior de 6.500 metros cuadrados y una exterior de 2.000 metros cuadrados.

Una de las grandes ventajas de este salón es que el comprador podrá llevarse los vehículos de forma inmediata, en un momento donde se han dilatado los periodos de adquisición debido a la escasez internacional de chips.

Estos plazos, que han aumentado unos tres meses de media en relación a los periodos de espera habituales, explican junto a los efectos de la pandemia que el sector extremeño sufra un retroceso en ventas, hasta septiembre, del 12 por ciento en relación al mismo periodo de 2020. 

 

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