19 Junio 2019, 8:36
Actualizado 14 Enero 2021, 02:48

La compañía australiana Infinity Lithium, propietaria junto con Sacyr del proyecto de explotación de la mina de litio de Cáceres, ha presentado en Chile las características del yacimiento. La empresa asegura que cuenta con el respaldo de las instituciones europeas y que supondrá más de mil millones de dólares en recaudación de impuestos para Extremadura.

"Segundo recurso de litio a nivel europeo"

El documento fue presentado en la Conferencia Global del Litio que se celebra en el país sudamericano. Se destaca que el yacimiento de Cáceres es el segundo recurso de litio a nivel europeo, ya que alberga unas reservas estimadas de 111 millones de toneladas de concentrado de litio.

En el documento, se indica que Extremadura es proactiva (y leemos textualmente)  al sector de la minería, puesto que existen 230 proyectos mineros encima de la mesa. Asimismo, la empresa señala que España es el segundo mayor fabricante de coches en Europa y que promueve la fabricación de baterías para coches eléctricos

El director ejecutivo de Infinity Lithium ha destacado que la Comisión Europea está dispuesta a apoyar y proporcionar capital para desarrollar la producción de litio en Europa.

Actualmente, el mercado de producción de concentrado de litio extraído de mineral lo explotan, principalmente, China y Australia.