6 Diciembre 2022, 14:53
Actualizado 6 Diciembre 2022, 14:53

Este 6 de diciembre se ha vuelto a rendir homenaje a la Constitución Española. Ha sido en un acto político, en la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados. Se conmemora el 44º aniversario de la Carta Magna.

Un acto que ha comenzado con el izado de la bandera nacional. La enseña, de 300 metros cuadrados y 35 kilos de peso, ha ondeado en un acto presidido por la presidenta del Congreso, quien ha estado acompañada por el presidente del Senado y el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

izado de bandera

Tras este izado ha tenido lugar el acto político. Este año, en un ambiente de gran crispación en la Cámara Baja. La propia presidenta, Meritxell Batet, ha llamado a los diputados a recuperar el diálogo. Además, ha ensalzado el marco de convivencia que ha permitido que la Constitución celebre sus 44 años de vida. 

constitucion

En el acto han estado presentes los principales líderes políticos, a excepción de VOX, quienes han argumentado que no va a estar en un acto junto a quienes quieren romper España. Tampoco han estado los partidos nacionalistas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir al PP el desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial. Antes, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, arremetía contra los partidos anticonstitucionalistas. 

 

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado "los éxitos y avances" que ha traído la Constitución

Un acto en el que ha estado presente el presidente de la Junta de Extremadura. Para Guillermo Fernández Vara, han sido 44 años de estabilidad y progreso, en los que se han ganado derechos y libertades gracias a los éxitos y avances, ha dicho, que ha traído la Carta Magna.