26 Abril 2022, 21:14
Actualizado 26 Abril 2022, 21:14

Incertidumbre total. Es lo que han repetido algunos interinos de educación con los que hemos hablado sobre la convocatoria de plazas para hacer fijos a interinos. Lo que no les ha gustado es que se pueda presentar cualquier aspirante, y no sólo los que están actualmente en las listas de interinos. 

Una de las trabajadoras interinas es Lucina Vicente. Ha mostrado su contrariedad en una entrevista en Canal Extremadura, y se pregunta en qué lugar quedan tantos interinos que, tras encadenar contrato tras contrato, están en fraude de ley, según ha dictado la legislación europea. Considera que la Junta lo que quiere es disminuir la temporalidad lo antes posible; algo que ha llegado a calificar como de desfachatez. 

Lucina Vicente, docente interina

Ella demanda un proceso en el que se pase directamente a una fase de concurso de méritos a los interinos que están ya en alguna lista. Eso sí es garantizar la estabilidad, ha dicho. 

Belén Álvarez, también interina, coincide en la incertidumbre que se abre a partir de ahora. Cree que lo mejor hubiera sido un proceso de oposición con "una gran macro oferta en el que se nos igualara a todos".

Matilde Gragera ha mostrado su malestar por el punto que dice que solo se darán dos puntos y medio a los que hayan aprobado una oposición desde 2012. Ella no cumple ese requisito y considera que les perjudica mucho. 

Más Información
Imagen
Maestra dando clases
my image

Educación convocará 1.200 nuevas plazas para hacer fijos a interinos, el 91% sin necesidad de exámenes

Temas