7 Enero 2022, 12:43
Actualizado 7 Enero 2022, 21:02

La sexta ola de la pandemia se ha dejado notar también en las residencias de mayores de Extremadura. Según los datos facilitados por el SES a Canal Extremadura, a día de hoy son catorce los centros sociosanitarios de este tipo que cuentan con algún contagio de covid-19.

Se contabilizan en total 60 positivos entre usuarios. La mayoría de ellos, asintomáticos o con síntomas leves. 

Brotes en 'Los Olivos' y 'Felipe Trigo'

Preocupa sobre todo la situación de las residencias 'Los Olivos' de Mérida y 'Felipe Trigo' de Villanueva de la Serena. En ambas, se han notificado brotes y se están realizando las pruebas PCR necesarias para conocer el alcance.

En concreto, en el centro emeritense hay ya veinte positivos confirmados entres sus 95 residentes y dos trabajadores también contagiados. Además, esta mañana se han efectuado otras 40 pruebas PCR, cuyos resultados se conocerán entre esta tarde y mañana. Desde la dirección del centro aseguran que los positivos son en su mayoría asintomáticos o con síntomas leves y se encuentran relativamente tranquilos al contar ya con las tres dosis de la vacuna.

Por su parte, en la residencia de Villanueva se contabilizan, según los últimos datos del SES, dieciocho casos confirmados. El brote se localiza en la primera planta, pero se mantiene aislados a todos los residentes desde el pasado miércoles. 

Más Información
Imagen
my image

Los brotes de Covid en las residencias Los Olivos y Felipe Trigo permanecen estables y controlados