14 Abril 2023, 13:31
Actualizado 14 Abril 2023, 13:31

Delegación del Gobierno, Guardia Civil y la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) trabajarán conjuntamente para perseguir la caza furtiva en Extremadura, una práctica que ha provocado la detención de 18 personas en lo que va de año en la región.

Así se desprende de la reunión mantenida este viernes por el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, con el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, para abordar la situación de la caza furtiva en la región y las inquietudes del colectivo en este sentido, y en la que también ha participado el General Jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Carlos Sarrión.

La Federación Extremeña de Caza ha mostrado su preocupación ante una práctica, la de la caza furtiva, que considera cada vez más extendida en los últimos meses, con las consecuencias para la biodiversidad, el patrimonio y la economía, que ello conlleva.

A este respecto, el delegado del Gobierno ha explicado que la caza furtiva está siendo perseguida por las Fuerzas de Seguridad, el Seprona en este caso, cuyo trabajo se ha saldado en lo que va de este año con la detención de 18 personas, 9 delitos y 91 infracciones, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno.

Pese a ello y el trabajo que ya se viene realizando, todas las partes implicadas han manifestado su compromiso de trabajar de manera conjunta para perseguir los delitos en el sector cinegético y el furtivismo particularmente.

En la reunión también participaron el vicepresidente de Fedexcaza, José Antonio Echávarri y el coronel de la Guardia Civil, José María Rángel.