Extremadura
28 Febrero 2022, 21:27
Actualizado 28 Febrero 2022, 21:27

La peor consecuencia de la guerra es la irreparable: las pérdidas humanas y los desplazamientos de las personas fuera de sus hogares. La otra consecuencia es la económica. Subidas del precio de la luz, el gas, los carburantes y los cereales. Y es aquí donde los ganaderos de la región ya los están notando. 

La despensa de Europa

Ucrania es la despensa de Europa. Así nos lo dicen en las fábricas de piensos. De allí viene el maíz, la pipa de girasol, el trigo, la cebada. Sus precios se han multiplicado desde el día que Rusia inició el ataque. Una escalada que vienen de atrás, carburantes, fertilizantes, transportes. Donde más  lo notan como siempre, en el campo. 

El conflicto multiplica los precios del campo

También los fertilizantes

La escasez se nota ya en los mercados nacionales y ahora la solución pasa por buscar cereal al otro lado del Atlántico. Por otro lado, el gas está muy vinculado también a los fertilizantes, con una demanda más alta, la urea el nitrato y el fósforo también se han disparado.

Más Información
Imagen
Una mujer alimenta a un niño mientras las personas que huyen de Ucrania llegan a Eslovaquia a través del cruce fronterizo de Ubla, el 25 de febrero de 2022. Eslovaquia dijo que permitirá que los ucranianos que huyen entren al país tras el paso de Rusia Operación militar en Ucrania.

Extremadura se ofrece para acoger a refugiados ucranianos

Imagen
Un hombre mira los escombros de un avión militar que fue derribado durante la noche en Kiev, Ucrania, el 25 de febrero de 2022. Las tropas rusas ingresaron a Ucrania el 24 de febrero, lo que llevó al presidente del país a declarar la ley marcial.

Olga, ucraniana residente en Mérida: "Que nos dejen tranquilos. Queremos vivir como Europa, no como Rusia"

Imagen
Cartel stop Putin
my image

Así viven la guerra los ucranianos en Extremadura