18 Mayo 2023, 19:55
Actualizado 18 Mayo 2023, 21:10

La directora general de Emergencias ha informado sobre la evolución del incendio en Las Hurdes. Nieves Villar ha señalado que en estos momentos no hay "ningún municipio en situación de riesgo", por lo que están "tranquilos en cuanto a afectación a la población".

Sí tienen todo preparado, para el caso de que finalmente hubiera que evacuar alguna localidad. Y los habitantes de la alquería de Ovejuela siguen en confinamiento preventivo, porque es "más seguro" que se queden en casa, a intentar llevarlos a otra zona.

La situación es "difícil", ha reconocido Villar, pero apunta que ya se ha incorporado la UME y "se está trabajando de forma muy intensa". Durante la tarde han llegado a actuar diez medios aéreos a la vez, además de los terrestres.

La directora general de Emergencias ha aclarado que muchas de las llamas que se ven han sido originadas de forma controlada por el propio INFOEX, con la finalidad de cerrar el perímetro e impedir que el incendio avance más. Esperan que la estrategia dé su fruto y se pueda asegurar uno de los flancos.

Villar ha insistido en que este incendio en Las Hurdes ha sido intencionado, y ha comentado que "nadie se merece sufrir este atentado de manos de personas sin escrúpulos".

Además ha pedido colaboración a los ciudadanos para "que se dejen de grabar vídeos y hacer fotos", y no se inmiscuyan para que los bomberos forestales puedan trabajar sin impedimentos.