21 Diciembre 2021, 8:16
Actualizado 21 Diciembre 2021, 11:22

El Diario Oficial de Extremadura publica este martes la convocatoria de plazas vacantes de las Ofertas Públicas de Empleo de la Junta relativa a los años 2018, 2019 y 2020. Son en total 871 plazas en 16 categorías de funcionarios y personal laboral, de las cuales 88 están reservadas para personas con alguna discapacidad.

Las categorías con más plazas convocadas son las de administración general, con 124; bombero conductor, con 90; auxiliar de enfermería, con 65, o cuidador, con 55 plazas. Los aspirantes tendrán de plazo veinte días hábiles a partir de este miércoles para presentar sus instancias. 

Se convocan plazas de personal funcionario en turno libre y promoción interna, y también para personal laboral. La directora general de la Función Pública, Carmen Vicente, apuntaba antes de hacerse pública la convocatoria que han apurado el máximo legal de plazas. "Es todo lo que podemos sacar por tasa de reposición que no se haya sacado ya en oferta de estabilización de empleo", explicaba. Una postura que no comparten los sindicatos.

Los aspirantes tendrán de plazo 20 días hábiles a partir de este miércoles, 22 de diciembre para presentar sus instancias. Lo pueden hacer de manera presencial en los registros de la Junta, o de forma telemática en la página web https://sede.juntaex.es  En el DOE aparece todos los datos de la convocatoria, los requisitos y los temarios.