9 Marzo 2022, 13:58
Actualizado 9 Marzo 2022, 13:58

La Junta de Extremadura recopila la información solicitada por la firma impulsora del complejo Isla de Valdecañas para, "a la mayor brevedad posible", ponerla a su disposición.

Así lo ha manifestado el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, después de que el director ejecutivo de la empresa, José María Gea, haya solicitado acceder a la totalidad del expediente de creación de la ZEPA de Valdecañas, así como a la documentación que se recibió en el Ministerio y la que fue remitida a la Comisión de la UE.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha informado de que la Junta está recopilando toda la información "para a la mayor brevedad posible ponerla a disposición del promotor" porque es un derecho que este tiene "y por transparencia".

Al margen de ello, ha señalado que la Junta está trabajando en el recurso que interpondrá a la sentencia del Tribunal Supremo que acuerda la demolición total del complejo.

Ha reiterado que se defenderá que la isla de Valdecañas debe tener viabilidad "fundamentalmente porque el derribo total perjudicaría muchísimo más al medio ambiente que como actualmente se encuentra".

"Eso es lo que vamos a defender donde haya que defenderlo", ha subrayado González.