26 Octubre 2021, 15:01
Actualizado 26 Octubre 2021, 17:30

La idea de la promotora era levantar en el complejo Isla Valdecañas un hotel spa médico. Una actuación que nunca pudo llevarse a cabo por la anulación de Proyecto de Interése Regional (PIR) que amparaba la construcción de dicho complejo. 

Por este motivo, la empresa recurrió a la justicia para pedir responsabilidad patrimonial ante la negativa de construcción del hotel a la Junta de Extremadura. Y es que el citado hotel iba a ser construido sobre suelo protegido, incluido en la red Natura 2000. 

La Junta de Extremadura, por tanto, no tendrá que pagar, finalmente, más de 5,4 millones de euros en concepto de responsabilidad patrimonial exigidos por la empresa, el valor de adquisición del suelo más el coste de las obras que nunca se llegaron a finalizar. En nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura señala que la Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado este recurso planteado por la empresa.

Asegura el tribunal que la empresa adquirió los terrenos antes de que la Junta de Extremadura aprobara el PIR (que luego fue declarado nulo por el TSJEx). Por ello, la clasificación del suelo, adquirido por la parte demandante y donde pretendía construir su segundo hotel Spa, no era legal y no debió llevarse nunca a cabo. 

La promotora Marina Isla de Valdecañas, SA, era propietaria desde noviembre de 2005 de toda la superficie de suelo que abarca el Proyecto de Interés Regional. Adquirió los terrenos y el PIR no fue aprobado definitivamente 10 de abril de 2007. 

Más Información
Imagen
my image

Marina Isla de Valdecañas ya solo está pendiente de si se derriba o no

Temas