26 Mayo 2021, 12:36
Actualizado 26 Mayo 2021, 13:48

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la autorización para el cierre perimetral de los municipios pacenses de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros durante 14 días, hasta el 9 de junio, aunque la medida es revisable a los siete días.

En rueda de prensa, la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha justificado esta decisión en la incidencia y evolución epidemiológica de ambas localidades.

Además ha detallado que, a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo relacionada con las comunidades de Canarias y Andalucía, y de la que han dado cuenta las vicepresidencias primera y segunda de la Junta, se cambia el procedimiento para perimetrar un municipio en Extremadura.

De este forma, ya no se realiza la aprobación previa por parte del Consejo de Gobierno, con ratificación posterior, sino que éste recibe el informe de Salud Pública y acuerda solicitar al TSJEX la autorización. Hasta que la justicia no apruebe esa propuesta, el cierre no entrará en vigor. No obstante, la respuesta de los tribunales no suele demorarse más allá de 48 horas, por lo que hoy o mañana conoceremos la decisión definitiva.

Más Información
Imagen

Bajan las hospitalizaciones, crecen los contagios y preocupan Badajoz y Almendralejo

Imagen
Dos profesionales sanitarias trabajan en un hospital
my image

Críticas a la propuesta del SES de que haya médicos que trabajen en distintas áreas

Imagen

Extremadura supera las 625.000 vacunas administradas