23 Abril 2021, 18:11
Actualizado 23 Abril 2021, 18:11

La oferta de la Formación Profesional dual para el próximo curso 2021-2022 en Extremadura es de 63 ciclos, 26 de ellos nuevos, tanto de grado medio y superior.

De esos 26 ciclos, 21 ya existían y ahora se han transformado a modalidad dual. Así lo ha explicado el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, que ha añadido que los otros 5 ciclos corresponden a la nueva oferta formativa para el próximo curso, de once ciclos en total, todos ellos dirigidos a los sectores más estratégicos. Entre estos cinco nuevos ciclos duales se encuentra el superior de Gestión de Alojamientos Turísticos en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida.

Por otro lado, ha anunciado que habrá seis nuevos cursos de especialización que irán dirigidos al alumnado que ya posea titulación, pero quieran seguir formándose. Uno de estos seis cursos es el de Mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos, y se llevará a cabo en el IES San José de Badajoz.

Con esta oferta, el Gobierno regional pretende llegar a todo el entorno rural.

Por otro lado, Gómez ha indicado que esta oferta de FP dual para el curso 2021-2022 elevará más de cuatro puntos la tasa de inserción educativa hasta llegar al 11,53 %, lo que supone, a su juicio, "una cantidad muy importante". "La formación profesional dual incrementa muchísimo la inserción laboral, alcanzando más del 70 %", ha precisado.

Plazos de solicitud

Finalmente, ha informado de que se adelantan los plazos de solicitud para acceder a la oferta. De tal manera, que en el caso de la FP de grado medio y superior se adelanta del 14 de junio al 14 de mayo y la formación básica también pasará de finales de junio al 8 del mismo mes.