23 Noviembre 2021, 21:22
Actualizado 23 Noviembre 2021, 21:32

La fusión de Liberbank y Unicaja saca su plantilla a la calle, la entidad plantea un ERE con cerca de 150 despidos en Extremadura y el cierre de más de 78 oficinas, 62 en Cáceres y 16 en Badajoz. La protesta ha reunido a más de un centenar de trabajadores y trabajadoras frente a la sede de la antigua Liberbank en Cáceres. 

Los sindicatos han convocado un calendario de protestas coincidiendo con las reuniones previstas con la empresa. La primera ha sido esta mañana y continuarán durante este miércoles y jueves. Sobre la mesa la parte social ha presentado un plan alternativo al propuesto por la empresa basado en bajas voluntarias y el rechazo a los traslados forzosos. Están a la espera de la respuesta de la entidad bancaria. Si no hay acuerdo ya han convocado una jornada de huelga para este viernes. 

Aseguran los sindicatos que la entidad está dando beneficios de 1.300 millones y no tiene sentido despedir a gran parte de su plantilla en las condiciones planteadas por la empresa. El plazo límite para llegar a un acuerdo termina el dos de diciembre. La entidad propone despedir a más de 1500 empelados en toda España. 

 

Más Información
Imagen

Unicaja Banco plantea la salida de 1.513 empleados, el 15 % de la plantilla tras la fusión con Liberbank

Imagen

Liberbank aprueba su fusión con Unicaja para crear el quinto banco de España

Imagen
my image

Liberbank y Unicaja suben en bolsa entre rumores de fusión

Temas