17 Junio 2022, 20:31
Actualizado 17 Junio 2022, 20:31

La primera Feria de Empresarias EME pretende impulsar la visibilidad de las mujeres en el tejido socioeconómico extremeño. Un encuentro que se celebra en Don Benito y pretende ayudar a “dar más visibilidad a las mujeres en el tejido socioeconómico extremeño”. Lo ha destacado el consejero de Economía, Rafael España, durante la inauguración.

Y  ha precisado que la Dirección General de Empresa ha elaborado un catálogo de mujeres empresarias para que desde cualquier empresa o institución que necesiten referentes y expertas, puedan conocerlas, saber de ellas y sobre todo cómo contactar con ellas.

"Las mujeres empresarias está cambiando radicalmente el panorama económico de la región"

En la misma línea se ha mostrado la delegada del Gobierno en Extremadura. Yolanda García Seco ha dicho que el incremento de las mujeres empresarias está "cambiando radicalmente el panorama económico de la región".

Según García Seco, en los últimos diez años se han creado aproximadamente el doble de empresas lideradas por mujeres autónomas que por hombres autónomos. "Esto no está haciendo más fuertes", ha agregado. También ha apuntado que "no se puede entender la sociedad si la mitad de las mujeres no participan en su crecimiento económico, en la toma de decisiones y en el futuro de la misma".

García Seco ha ensalzado este tipo de iniciativas que permite conectar a las mujeres empresarias de Extremadura “para avanzar juntas” hacia una realidad nueva marcada por un nuevo modelo productivo.

Un centenar de stands

La Feria dispone de 101 stands de empresarias de diferentes zonas de Extremadura, en los que se realizarán demostraciones, promociones y sorteos de productos y servicios relacionados con turismo, marketing, belleza, enología, salud y bienestar, moda y complementos, y tecnología, entre otros.

Entre sus actividades destaca la participación de Inés Torremocha, experta en ventas, con 25 años de experiencia como comercial en diferentes multinacionales.

Además, las empresarias extremeñas son protagonistas de esta Feria, aportando su experiencia y conocimiento en las diferentes actividades como mesas de debate y ‘ring’ de empresarias.