29 Marzo 2022, 14:30
Actualizado 29 Marzo 2022, 14:37

Luz verde al plan de choque contra los efectos de la guerra de Ucrania. El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto ley que contempla 16.000 millones de euros entre ayudas directas (6.000 millones de euros) y créditos del ICO (10.000 millones).

Además, su medida más destacada, la reducción de 20 céntimos en el litro de combustible, ya tiene fecha y entrará en vigor el viernes. 

Preservar el empleo y el crecimiento

EL Gobierno insiste en que con este plan se busca apoyar a los sectores más afectados por la guerra de Ucrania. Unos sectores con los que, según ha dicho la portavoz del Ejecutivo Isabel Rodríguez, están siempre en contacto. Y es que el objetivo, ha añadido, "es mantener la creación de empleo y la senda de crecimiento".

Calviño: "Medidas que nos van a permitir mitigar el impacto económico y social de la guerra y contener los precios de la energía"

En la misma línea, la vicepresidenta económica del gobierno. Nadia Calviño ha destacado que este plan nacional incluye "una batería de medidas sin precedentes, ambiciosas y eficaces, enmarcadas en una respuesta europea. Medidas que nos van a permitir mitigar el impacto económico y social de la guerra y contener los precios de la energía". 

Vara: "En mes y medio, cuando se note en la factura de la luz, estas medidas las notaremos todos"

Por su parte, el presidente extremeño ha insistido en que el plan de choque del Ejecutivo es "valiente". Guillermo Fernández Vara ha señalado que "16.000 millones de euros es mucho dinero y está dirigido a muchos sectores. Y en mes y medio, cuando se note en la factura de la luz, estas medidas las notaremos todos".

Más Información
Imagen
Plan de choque
my image

Las medidas del plan de choque del Gobierno no convence a todos los sectores