20 Octubre 2021, 11:15
Actualizado 20 Octubre 2021, 11:15

La bebida que vuelve a acaparar toda la atención mediática por sus beneficios y propiedades, pero también por el perfil de una de sus clientas, se fabrica en Extremadura, concretamente en Fregenal de la Sierra. La kombucha se sitúa de nuevo en el centro de la atención gracias al gesto de la Reina Letizia de consumirla en público durante la entrega de unos premios.

Pero, ¿qué es la kombucha? Esta bebida milenaria surge al fermentar el té verde con azúcar gracias a la acción de una colonia de bacterias y levaduras llamada ‘Scoby’ tal y como explica la empresa extremeña en su propia página web. Un proceso de producción en el que el azúcar desaparece hasta convertir la bebida en un refresco saludable creado de manera artesanal.

Detrás de esta marca se encuentran Beatriz Magro y Nuria Morales, dos emprendedoras extremeñas que fundaron la empresa en el año 2017 en Fregenal de la Sierra y que dado el éxito de su producción han conseguido abrir un punto de venta exclusivo en Madrid para llegar a más clientes potenciales.

La Kombucha ayuda al sistema inmunológico

La kombucha se produce con ingredientes ecológicos, poca cantidad de azúcar que luego devoran las bacterias necesarias para su producción, burbujas naturales fruto de esa fermentación siguiendo la receta tradicional “milenaria” que según las empresarias siguen para crear esa bebida saludable.

La kombucha posee propiedades que son beneficiosas para el organismo según defienden sus productoras

Entre sus propiedades, destacan que sea un producto probiótico que introduce en el cuerpo de la persona que la consume microrganismos que van directos al intestino y al que Nuria y Beatriz llaman “bichitos buenos”.

Además, promete ayudar a mejorar la digestión y a repoblar la flora intestinal, reforzando el sistema inmunológico y aportando niveles extra de energía.

La Reina, clienta VIP

Fue en la entrega del Premio Planeta cuando las cámaras captaron a la Reina Letizia consumiendo esta bebida saludable, sin alcohol, ecológica y que se plantea como una alternativa a los habituales refrescos.

Las cámaras captaron a la Reina Letizia consumiendo esta bebida durante la entrega del Premio Planeta

Sin embargo, numerosos medios de comunicación afirman que la bebida llegó hace algunos meses al Palacio de la Zarzuela en Madrid, residencia de los Reyes, en el que se habría recibido “un gran pedido de esta bebida fermentada con probióticos” según la revista publica la revista Vogue y recoge la web oficial de las productoras extremeñas de kombucha.

¿Cuánto cuesta?

La web de la compañía extremeña ‘Komvida’ ofrece paquetes de 12 botellas de 250 mililitros a poco más de 26 euros, lo que supone que un frasco individual saldría a algo más de 2 euros, aunque su precio varía en función del tipo de pedido.

Existen diferentes sabores, como el original a té verde, a frutos rojos, a jengibre y limón, a zanahoria y cúrcuma, también existe un sabor a manzana, canela y vainilla y otro a mojito.

Las botellas de cristal se presentan en un formato de 250 mililitros y se reparten refrigeradas para mantener sus propiedades probióticas.

‘Komvirra’, la novedad cervecera

La compañía extremeña que produce kombucha en Fregenal de la Sierra ha lanzado también ‘Komvirra’, una bebida que dice ser “el sabor de la birra y lo bueno de la kombucha”, una cerveza sin alcohol, sin gluten y sin pasteurizar que aspira a mantener las propiedades saludables de la kombucha con el sabor de la cerveza. Se fabrica con lúpulo ecológico e incorpora té verde.

Más Información
Imagen
Botellas de té Kombucha
my image

Kombucha, la bebida 'extremeña', abre un espacio saludable en Madrid