15 Febrero 2024, 13:21
Actualizado 15 Febrero 2024, 19:39

La reunión entre Luis Planas y ASAJA, COAG y UPA, para hablar de la situación del campo, se ha retrasado a esta tarde. Las organizaciones agrarias esperan que la demora se deba a que el Ministerio esté ultimando medidas que respondan a sus reivindicaciones.

En principio, ese encuentro entre el Luis Planas y esas tres organizaciones agrarias iba a comenzar a las once de la mañana, pero se ha ido demorando hasta esta tarde. 

Por su parte, el titular de Transportes, Óscar Puente, ha hecho de portavoz de Gobierno. Ha instado a los agricultores a detener sus protestas y a dejar trabajar el ejecutivo, de cara a aprobar medidas que ayuden al sector primario.

Nueva jornada de protestas, con los tractores de APAG Extremadura ASAJA llegando a Madrid

Esta mañana han llegado a Madrid los participantes de la tractorada organizada por APAG Extremadura ASAJA desde la localidad pacense de Talarrubias. Han protestado a las puertas del Ministerio de Agricultura, en la previa de la reunión con el ministro.

Mientras, en nuestra región, siguen las convocatorias, vía Whatsapp. Este jueves se han registrado, de nuevo, cortes de carreteras en algunas vías extremeñas. Estas son la EX-363 en Alvarado y la EX-107 en Villanueva del Fresno y San Rafael de Olivenza.

Además, anoche se constituyó en Almendralejo una plataforma independiente de agricultores que pretende ser interlocutora con la administración.

Una reunión de la que no hemos podido informar porque algunos agricultores y ganaderos no dejaron que nuestros compañeros, que estaban en la calle, hicieran su trabajo. Les amenazaron con lanzarles piedras y tirarles la cámara si no se iban. Desde la plataforma, su portavoz, Vidal Ramos, asegura que esos agricultores fueron expulsados de la asociación y ha condenado los ataques a la prensa.

Más Información
Imagen

Los tractores llegan a Madrid antes de la reunión de Luis Planas con las organizaciones agrarias