18 Marzo 2022, 19:08
Actualizado 18 Marzo 2022, 19:08

La Universidad de Extremadura (UEX) ha aprobado una serie de medidas para reducir el gasto energético de todos sus edificios. El Consejo de Gobierno de la universidad, en reunión telemática, ha decidido en primer lugar el cierre completo de todas las instalaciones universitarias no imprescindibles durante la Semana Santa, entre el 11 y el 17 de abril.

Además, a partir del 21 de marzo, no se encenderán los aparatos de climatización, y el uso de los aparatos individuales estará prohibido, según ha informado la UEX en una nota informativa.

Los diferentes centros podrán cerrar sus instalaciones con antelación una vez finalizadas las tareas docentes; de igual forma, se podrá adaptar los horarios laborales de los trabajadores a los que afecte esta medida. Así, las bibliotecas no harán ampliaciones extraordinarias de apertura. Unas limitaciones que no tienen, de momento, fecha de finalización. 

El rector, Antonio Hidalgo, ha justificado estas medidas por el alza de los precios de la energía en la actualidad. Espera “la comprensión de todos y el compromiso individual en este objetivo común que nos afecta de manera importante”, ha remarcado.

Más Información
Imagen
my image

Piden al Gobierno que intervenga para parar la escalada del precio de la luz

Temas