5 Septiembre 2022, 14:43
Actualizado 5 Septiembre 2022, 21:54

La vacunación con la cuarta dosis contra el coronavirus se retomará a partir de la  segunda quincena de septiembre. Según Carolina Darias, ministra de Sanidad, empezará a aplicarse entre "finales de septiembre y principios de octubre".

¿Quiénes serán los primeros?

Los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores serán quienes reciban de forma prioritaria esta cuarta dosis. Es lo que ha decidido esta mañana el Consejo Interterritorial y era, además, la postura de Extremadura. 

Adaptadas a las nuevas variantes

Este es uno de los condicionantes para conocer la fecha exacta de inicio: la autorización de estas vacunas adaptadas, y ha adelantado Carolina Darias que, durante esta semana, llegarán a España diez millones de dosis de las vacunas contra Ómicron, tanto de Pfizer como de Moderna. El otro condicionante es la disponibilidad de las propias dosis. En función de estas dos variables, la Comisión de Salud Pública fijará la fecha en la que comiencen a administrarse. 

Cuarta dosis

Vacunación contra la gripe

Algunas comunidades autónomas han solicitado que las vacunaciones contra la gripe y el covid se desarrollen simultáneamente para evitar molestias a la ciudadanía, y mejorar la eficiencia en su administración.

Más Información
Imagen
Cama de un hospital extremeño

Siete fallecidos por coronavirus durante la última semana

Imagen
Empleado dando una mascarilla en una farmacia de Elvas
my image

Portugal retira el uso obligarorio de la mascarilla en el transporte y las farmacias