17 Abril 2022, 17:22
Actualizado 17 Abril 2022, 20:05

La segunda fase de la operación especial tráfico con motivo de la Semana Santa está causando problemas de circulación en dos puntos concretos de la región. 

La Dirección General de Tráfico informa a tiempo real de la situación de la circulación a través de su página web. Desde las tres de la tarde, la situación más complicada está en Navalmoral de la Mata.

Se circula con dificultad entre Navalmoral de la Mata y Oropesa, en distintos tramos entre los los kilómetros 157 y 177 de la A5 en sentido Madrid.

También en la A66 ha habido un tramo complicado a su paso por Mérida en sentido norte, cerca del cruce con la A5, aunque más leve que en Navalmoral. La circulación ha sido 'irregular' entre los kilómetros 630 y 635 durante el primer tramo de la tarde, aunque poco a poco el tráfico ha ido recuperando la normalidad.

Atasco en Mérida esta tarde
Atasco en Mérida esta tarde

Esta mañana, un accidente cerca de Santa Olalla del Cala provocaba retenciones de hasta 45 minutos en la A66, justo en el límite entre las provincias de Huelva y Badajoz.

En el resto de las vías de la región, en cambio, el tráfico es muy fluido. La DGT prevé que cuando termine esta medianoche se habrán producido, desde el 8 de abril, más de 150.000 desplazamientos en la provincia de Badajoz y 102.000 en la de Cáceres. La mejor noticia es que, hasta el momento, no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras extremeñas.

 

 

Temas