2 Abril 2022, 14:32
Actualizado 2 Abril 2022, 17:50

Las largas colas para echar gasolina tras la bajada de precios, se mantienen un día después de entrar en vigor la medida del Gobierno. Este sábado son muchos los que han aprovechado el día de descanso para llenar sus depósitos aprovechando el descuento. 

Tras la imparable subida del precio de los combustibles que registramos desde hace semanas, el Gobierno anunció el lunes una rebaja directa de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos para frenar la escalada de precios.

Pero, ¿ha bajado realmente el precio y se ha notado esa rebaja? Antes de ese anuncio la gasolina 95 en Extremadura costaba de media 1,83 euros/litro. Subió ligeramente el martes y, desde entonces, ha ido bajando hasta situarse en 1,81 euros/litro, según datos oficiales.

En cuanto al diésel sigue marcando precios por encima de la gasolina. Durante la pasada semana, un litro costaba de media en nuestra región 1,87 euros/litro. Tras el anunció subió liberamente, para descender miércoles, jueves y viernes hasta situarse en 1,86 euros/litro.

Pero, ¿realmente los extremeños notan en sus bolsillos este ligero descenso? Algunos conductores consideran que están satisfechos con este descuento. Otros no tanto porque, aseguran, el precio sigue por las nubes y a eso, ahora, se suman las colas de espera en algunas gasolineras.

Largas colas para repostar

Las largas colas registradas para conseguir carburantes a mejor precio se suceden, sobre todo, desde este viernes. En algunas estaciones aseguran, eso sí, que las colas que se están viendo estos días no son puntuales y que ya se vienen registrando desde principios de año.

Otras gasolineras aseguran que estas colas les están provocando problemas, sobre todo en sus sistemas informáticos, con caídas temporales. Situaciones que han provocado que pierdan clientes y es que, algunos de ellos, se marchan para repostar en otro lugar.