29 Mayo 2021, 15:07
Actualizado 29 Mayo 2021, 15:07

Sigue cayendo en Extremadura la edad media de los contagiados. Si en enero, se situaba en 43 años, hoy se encuentra en 37. También cae la edad de los hospitalizados. La media actual es de 55 años, pero aun son más jóvenes los que son ingresados en la UCI. La media de edad es de 47 años.

Cada semana, desciende la edad media de estos parámetros. Un hecho que está motivado por las vacunas y es que en estos momentos, se inmuniza principalmente a los extremeños y extremeñas de entre 59 y 50 años. A día de hoy, el 58% de ellos ya cuenta al menos, con la primera dosis. Las previsiones del SES es llegar al 100% en la próxima semana por lo que a continuación se arrancará también, con la vacunación al siguiente grupo de edad que agrupa a los nacidos hasta 1981. Superado ese hito "estaremos protegiendo de la enfermedad grave y de los fallecimientos de forma muy importante a la población", ha avanzado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

José María Vergeles, consejero de sanidad
José María Vergeles, consejero de sanidad

 

La campaña de vacunación se acelera

Y otra buena noticia. La próxima semana se alcanzará una nueva marca. Se logrará superar la barrera del 50% de la población vacunada. No hay que olvidar que el objetivo fijado por el SES es el de alcanzar la inmunidad de rebaño a finales de julio por lo que de momento, ese reto sí que estaría al alcance teniendo en cuenta el ritmo actual y la llegada de 82.640 nuevas dosis a partir del lunes.

Llegada de nuevas dosis de vacunas.

 

Un avance en el proceso de vacunación que ha permitido que la tasa de letalidad en la región se encuentre a día de hoy en el 0,7%.