6 Mayo 2022, 17:16
Actualizado 6 Mayo 2022, 17:21

Los efectos de la Semana Santa siguen notándose en la evolución de la pandemia en Extremadura. El informe publicado hoy por el Ministerio de Sanidad (que actualiza los datos los martes y viernes) refleja que los principales indicadores siguen creciendo.

Semanas de crecimiento de la incidencia se dejan notar ya de manera relevante en los hospitales extremeños. Hoy hay 145 personas ingresadas con covid en las ocho áreas de salud. Son 51 más que hace apenas una semana, un 54% más. En cambio, los casos más graves se mantienen estables: solo tres personas están ingresadas en la UCI, una cifra semejante a la de las últimas semanas.

También crece la incidencia, aunque en este caso empieza a dar signos de remisión. A 14 días crece hasta los 1.470 casos por cada 100.000 habitantes, pero a 7 días comienza a descender apreciablemente y se sitúa en los 725 casos, lo que puede sugerir que ya se ha tocado techo y los casos se están estabilizando y comenzarán a bajar en los próximos días. Cabe recordar que las autoridades sanitarias ya solo miden la incidencia entre los mayores de 60 años, no en el resto de la población.

Según el Ministerio de Sanidad, 13 extremeños fallecieron con covid en los últimos siete días, una cifra semejante a la ofrecida ayer por el SES.

Más Información
Imagen
Hospital San Pedro de Alcántara
my image

La séptima ola deja 37 hospitalizados más en la última semana