4 Abril 2022, 13:30
Actualizado 4 Abril 2022, 13:30

La Plataforma Creer en Nosotros Badajoz ha participado este lunes en una concentración, convocada por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal, para reclamar que se le aplique al sector de la peluquería la reducción de este impuesto del 21 al 10 por ciento, una medida que supondría un "desahogo" para los autónomos.

Frente a la sede del PSOE provincial pacense, la coordinadora de la plataforma, Teresa Barrientos, ha explicado a los medios que con la subida de la luz, de las cuotas de autónomos y el Salario Mínimo Interprofesional hay empresarios que se quejan porque cobran menos que sus empleados.

Barrientos ha destacado que durante los primeros meses de la pandemia el sector estaba considerado como "esencial" pero que aún sigue con un IVA que subió el PP hace una década como si fuera un "artículo de lujo".

A su juicio, es "incomprensible" que el PSOE, que cuando estaba en la oposición hizo la propuesta para llevar a cabo la reducción, todavía no lo haya hecho efectivo y otros colectivos, como las floristerías, sí tengan este impuesto al 10 por ciento.

Ni el retroceso del 31,8 por ciento en la facturación el pasado año sirve para actuar sobre un sector en "situación crítica", que -ha añadido- se puede agudizar también con la reforma fiscal y que para los profesionales extremeños perjudica mucho e impedirá la generación de empleo.

En la protesta realizada en Badajoz también han participado profesionales de Mérida y esta previsto que en verano se produzca en Cáceres.

Temas