18 Junio 2021, 9:07
Actualizado 18 Junio 2021, 11:22

Las fuertes tormentas de la pasada noche no han provocado daños importantes. Los bomberos de la Diputación de Badajoz tan solo han tenido que realizar salidas para achicar agua en municipios como Castuera, Jerez de los Caballeros o Fregenal de la Sierra. 

En localidades como Villafranca de los Barros han dejado más de 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora. En Plasencia, esos 30 litros se han acumulado a lo largo de la noche. Y en Sierra Suroeste (en localidades como Jerez de los Caballeros) y en Tentudía (en puntos como Higuera de la Sierra) hay municipios donde han caído entre 40 y 60 litros desde la tarde de ayer.

Aún sin daños relevantes en su cultivo, los intensos chubascos no han sido muy bien recibidos por los agricultores. "No hacen bien para casi ningún cultivo", asegura el presidente de APAG-Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, que tira de refranero para evidenciarlo: "Las lluvias por San Juan quitan vino y no dan pan".

En  el norte de la región el aviso amarillo estará activo hasta las 6 de la tarde. En Las Vegas del Guadiana se ha desactivado a las 8 de la mañana.