Mérida
20 Enero 2021, 15:16
Actualizado 20 Enero 2021, 15:18

Los discursos de las tomas de posesión de los presidentes de Estados Unidos marcan la historia. Obama apeló a la esperanza, su sucesor, Trump, "América, lo primero". Joe Biden recoge el testigo de un país fracturado y que lidera la pandemia.

Será un acto sin público, el de la toma de posesión del 46 presidente de Estados Unidos. Pero la música si estará presente con Lady Gaga, Jeniffer López y quien ha apoyado desde el principio a Biden, el otro jefe, Bruce Springteen, cuya canción en homenaje a las víctimas del 11-S ya se ha convertido en otro himno nacional, ese, "Come on for the rising", vamos a levantarnos, una auténtica declaración de intenciones.

Expectación ante el discurso de Joe Biden

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, ha homenajeado a las 400 mil víctimas mortales que lleva ya el virus, horas antes de su toma de posesión. Este mensaje ha emocionado a Azahara Palomeque, una extremeña que vive en Philadelfia, que dice "haberse emocionado al verlo, porque es el primer homenaje que se hace a las víctimas del virus"

Aquí en Extremadura, una estadounidense afincada en Mérida desde hace años muestra su esperanza en la nueva era Biden. Laura Fielden afirma que el mensaje va a ser "por una parte de denuncia a quienes han asaltado el Capitolio, que es lo suyo, el país tiene unas heridas muy graves, y creo que también va a ser conciliador, ahora el país tiene una situación muy grave, y hace falta esa conciliación".