Mérida
18 Marzo 2021, 14:34
Actualizado 18 Marzo 2021, 14:35

El plan especial de cribados a demanda para el puente de San José y Semana Santa comenzó ayer y se realizará hasta el 6 de abril por las 8 áreas de salud de la región.

Cada área ha habilitado unos espacios para realizar las pruebas diagnósticas a quienes se acerquen de forma voluntaria. Se llevarán a cabo en hospitales, en centros de salud, en PAC, así como en consultorios médicos. Y, como ya ha ocurrido a lo largo de esta pandemia, el SES le pide a la FEMPEX (Federación Extremeña de Municipios y Provincias), que traslade a los 388 municipios de la región este nuevo plan de cribados a demanda para esas fechas. Una petición que los alcaldes están trasladando a sus vecinos.

Los alcaldes animan a sus vecinos a participar en los cribados

La alcaldesa de la localidad pacense de Puebla de la Reina, Ana María Redondo, ha emitido un bando municipal , donde señala que, "se está observando una cierta relajación en las medidas contra el covid".Por eso, anima a toda la población a que participen en el cribado masivo".  En otro municipio, en la provincia de Cáceres, en Serradilla, el alcalde también anima a sus paisanos. Fran Sánchez, mediante un vídeo, anima a los serradillanos a participar, porque dice, "estos test son una gran herramienta para prevenir y controlar la propagación del coronavirus, sobre todo de cara a estos días de puente y de Semana Santa". 

 El plan especial de cribados a demanda para el Puente de San José y la Semana Santa tiene como finalidad detectar a personas asintomáticas y así cercar al virus.
 

Más Información
Imagen
my image

Puntos de cribados en las ocho áreas de salud de Extremadura