Mérida
11 Junio 2020, 14:49
Actualizado 11 Junio 2020, 14:49

En las 3 principales ciudades de la región, Badajoz, Cáceres y Mérida, algunos centros concertados son los que se quedan sin plazas para escolarizar a los niños de 3 años el próximo curso. Hoy se han conocido las listas provisionales para educación infantil. De todas formas, hay suficientes plazas en el conjunto de centros de la región para todos los niños.

 

Mérida

El colegio de Mérida que más plazas ofrece para escolarizar a los niños de 3 años que comienzan el próximo curso es el concertado de los Salesianos con 75 plazas, y también el de mayor número de solicitudes, con 94 . Con lo que 19 de ellas se quedan fuera con las listas provisionales. Entre los posibles motivos destacan que muchos padres han sido antiguos alumnos y conocen ya el funcionamiento. En Mérida se han recibido en total 578 solicitudes para los 21 centros que hay en total. 

 

Badajoz

En el colegio público Enrique Iglesias, del barrio de San Roque, las listas provisionales reflejan que, 11 familias se han quedado fuera, que son las que superan las 50 plazas que ofrece. Y, es que, San Roque es el distrito pacense que más solicitudes recibe. Según su directora, Sonia Blanco, es porque aglutina a alumnos de los barrios de Cerro Gordo y la Pilara, que no tienen colegios. En la capital pacense de los 35 centros que tienen, en 26 quedan plazas vacantes. 

 

Cáceres

Y, en la capital cacereña, solo 5 colegios de los 26 que hay tienen más demanda que plazas. Como es el caso del centro concertado en uno de los barrios nuevos, la Mejostilla. Aquí hay 57 solicitudes y 50 plazas. Su director, Luis Felipe Gragera, cree que la gente está contenta con el trabajo que realizan los profesores.

Las listas definitivas se publicarán en julio.

 

 

Más Información
Imagen
my image

Publicado el calendario de escolarización de Infantil, Primaria y Secundaria