30 Marzo 2022, 9:54
Actualizado 30 Marzo 2022, 17:13

Tras conocerse el anuncio del Gobierno de rebajar en 20 céntimos el precio del combustible, muchos son los que han puesto la mirada en los precios que establecerán las gasolineras durante esta semana. Unos precios que marcarán si la medida es efectiva o no.

El viernes entra en vigor esa rebaja por litro de carburantes y en algunas gasolineras parece que ya intentan amortiguar los efectos de la medida. En sólo 24 horas han subido los precios de los combustibles.

En algunas estaciones de servicio de Mérida, por ejemplo, el gasóleo es cinco céntimos más caro que este martes y la gasolina, tres . Y hay otras, en las que el encarecimiento se cifra en un céntimo más en ambos carburantes.

No es, sin embargo, la generalidad. En Cáceres los precios se mantienen exactamente igual que al inicio de semana cuando todavía no se conocía la medida del gobierno. El litro del gasóleo habitual roza el euro con 90 céntimos y en estaciones low cost como ésta se paga en torno al euro con 80. 

Los extremeños repostan lo mínimo a la espera de la rebaja

Para la ciudadanía extremeña, la rebaja en el precio de los carburantes anunciada por el Gobierno genera, de momento, muchas dudas. Existe incertidumbre sobre la efectividad o no de las mismas, aunque lo que sí tienen claro los extremeños es que van a esperar al viernes para llenar el depósito de sus vehículos.

Lo que están haciendo muchos, a día de hoy, es repostar ahora una pequeña cantidad para aguantar hasta la rebaja del precio de los combustibles. 

Y es que la bonificación de 20 céntimos por litro nos dará un respiro. Permitirá que ahorremos en un depósito medio de 55 litros, unos 11 euros. No obstante, este descuento no va a evitar que siga siendo más caro repostar estos días que al inicio de mes. Y es que en marzo los combustibles han subido una media de 30 céntimos en las gasolineras extremeñas. 

Más Información
Imagen
my image

La rebaja de 20 céntimos por litro de carburante se aplicará desde este viernes

Imagen
Repostando en una estación de servicio

Los extremeños ahorraremos 55 millones de euros con la bonificación en los carburantes

Imagen
Precio de los carburantes
my image

Los extremeños repostan lo mínimo a la espera de la rebaja del viernes