17 Marzo 2022, 15:56
Actualizado 17 Marzo 2022, 15:56

Los empresarios que estén pensando en contratar a ciudadanos ucranianos que vengan a nuestra región, pueden hacerlo en cuanto éstos obtengan el permiso de residencia y trabajo en 24 horas. La Junta está informando a las empresas. El consejero de Sanidad que explica que "una vez que obtengan ese permiso a las 24 horas, tienen posibilidad de trabajar durante un año en nuestro país, ampliable a 3 años".

José María Vergeles se ha referido también a las iniciativas privadas para traer refugiados a la región. Pide que se recurra a los cauces oficiales para garantizar los derechos de esas personas "podemos estar incentivando una forma inapropiada para asegurar los derechos de las personas, que es lo que nos debe importar en estos momentos" explica Vergeles.

Confirma el consejero que Extremadura puede ofrecer en estos momentos hasta 732 plazas de acogida, que "incluyen los ofrecimientos de alcaldes , particulares y empresas". Pero funcionando de manera oficial, explica, hay de momento 60 plazas en el centro de acogida de Olivenza y  otras 50-60 plazas que la Junta acaba de acordar con la asociación ACCEM, una asociación de Cáceres sin ánimo de lucro, que lleva años trabajando por las personas refugiadas.
 

Más Información
Imagen
Elena Kozyr, ucraniana residente en Mérida
my image

Los ucranianos en Extremadura se movilizan para recoger ayuda: "Los extremeños se están volcando"

Imagen
my image

Del Jerte a Cracovia en coche para recoger a su familia ucraniana