4 Junio 2021, 21:08
Actualizado 4 Junio 2021, 21:11

Tras el anuncio de que el ocio nocturno podrá abrir en la región hasta las 2 de la madrugada, los pubs, discotecas y locales esperan impacientes la publicación de la orden en el BOE, ya que este paso permitirá que puedan abrir de nuevo sus puertas, algo que no ocurrirá este fin de semana.  

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha adelantado que en cuanto la norma se publique en el BOE, la Junta hará todo lo posible para llevarla a Consejo de Gobierno a más tardar el próximo miércoles, aprobarla y aplicarla cuanto antes. "Estamos trabajando con el borrador que se aprobó en el Consejo Interrterritorial, y espero que para el próximo Consejo de Gobierno seamos capaces de tener avanzada la normativa que permita rescatar a ese sector de actividad".  

El horario de las 2 de la madrugada podría extenderse hasta las 3 si las cifras epidemiológicas mejoran con el tiempo. Hasta entonces, hay unas normas claras ya conocidas por todos: no se puede consumir en barra, no se puede bailar en la pista y el aforo máximo en interior será del 50%. 

Muchos locales no abrirán con la nueva flexibilización

Pese a la necesidad de retomar el negocio, son muchos los locales que no abrirán sus puertas con estos condicionantes, ya que dicen, no es viable. En Badajoz por ejemplo, en la calle Virgen de la Soledad, hay tres locales de ocio nocturno en esta situación: son La Antiqualla, la Sala Aftasi y el Samarkanda. Misma situación viven en una calle aledaña, la calle San Juan, en la que ni Motel, ni Mouline Rouge, ni Gondoliere ni San Juan Copas abrirán. 

Un sector que, recordamos, lleva 15 meses cerrado y sin actividad económica.