1 Octubre 2021, 21:03
Actualizado 1 Octubre 2021, 21:03

Ávila es una ciudad mágica, y el Ayuntamiento quería reforzar esta idea en su nueva campaña turística. Por eso recurrió a uno de los magos más reconocidos de nuestro país, Miguel de Lucas, para su nuevo spot. Solo le pidió una cosita sencilla: que 'volase' sobre la imponente muralla abulense.

Y para conseguirlo, de Lucas tiró de agenda y recurrió a tres amigos y compañeros: Héctor Sansegundo, Patri Zenner y Víctor Cerro. Los dos últimos son también magos reconocidos, extremeños, y colaboran con Miguel en el programa de TVE 'Un país mágico'. Y no solo eso: tenían experiencia en hacer 'volar' a más magos, como el mago Pop. También habían realizado trucos parecidos, como la levitación en Badajoz del propio Víctor Cerro.

En aquella ocasión, Víctor ascendió un metro y medio sobre el suelo. En este caso, Miguel de Lucas subió sin apoyo apreciable a lo largo de uno de los torreones de la muralla de Ávila para entregar a una niña la diadema que se le había caído. Fue a mediados de mayo, y los curiosos que tuvieron la suerte de pasear por allí en ese momento no daban crédito. "Incluso la pequeña que actúa en el spot estaba alucinada -nos cuenta Patricia- y no dejaba de abrir la boca".

El resultado, una espectacular campaña turística que hoy ha visto la luz. Y el Ayuntamiento, claro, encantado de ver a su ciudad más mágica que nunca.